Algo Fundamental

El Sevilla de Eduardo Berizzo visita Mestalla en un momento delicado. La noche del pasado miércoles, en Moscú, sirvió para constatar que el técnico argentino necesita más tiempo, que anda tocando teclas que él entiende como fundamentales para hacer despegar su proyecto en el Ramón Sánchez Pizjuán. Uno de sus principales rasgos identitarios, que está intentando integrar y modificar, es la mentalidad de su centro del campo; introducir una idea, una manera de pensar y comprende la velocidad y la intención con la que debe jugarse en el segundo tercio del campo.Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
En ese sentido, como en casi cualquier zona del mismo que se analice, el Sevilla cuenta con numerosos y suficientes recursos para construir diferentes ritmos de juego. No obstante, el ‘Toto’ es un técnico que ha trasladado un ritmo concreto que se ha entendido como exitoso en su celta de Vigo. Para Berizzo, los centrocampistas deben acelerar el juego, no pausarlo. En esa negociación con las características propias de sus medios radicará el convencimiento de haber logrado lo que se busca. El Sevilla sigue enfrascado en integrar un ritmo ofensivo mucho más veloz que el mostrado.
Guido Pizarro, Ever Banega, Steven N’zonzi, Michael Krohn-Delhi, Mudo Vázquez, Paulo Henrique Ganso y Pablo Sarabia son las siete opciones que maneja el ‘Toto’ para formar su mediocampo. Todos muy compatibles para formar múltiples formas y posiciones que tengan como nexo común el ritmo alto y acelerado. Berizzo es un técnico que quiere protagonismo pero no un excesivo control; quiere la pelota pero no de manera exhaustiva ni pausada. Berizzo anhela un ritmo lo suficientemente rápido como para que el oponente defienda tarde, llegando después a las bandas, donde está el desborde. Y dadas las características de Banega o N’zonzi, los jugadores de mayor jerarquía, los tiempos pueden alargarse. Argentino y francés son pasadores de ritmo medio, que necesitan descolgarse para, en segunda instancia, poder acelerar. Una cuestión, ésta, fundamental para que Berizzo pueda volar.
Berizzo quiere dinamismo en su centro del campoCamisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Eduardo ‘Toto’ Berizzo: “Tal vez estaban acostumbrados a un juego de más posesión, de control, de progreso en el campo metro a metro. Yo imagino un juego más dinámico, más de ida y vuelta. A veces cuando un equipo sale de una dirección técnica y entra en otra sufre un periodo de adaptación, de dejar de hacer lo que hacías y hacer lo que uno pretende, también las características de los mediocampistas influye, pero sea quien sea debe acelerar el juego en ataque. En ataque posicional no explotamos la velocidad de nuestros atacantes. Cuando nuestros atacantes corren y explotan en velocidad y desbordan… esa es nuestra idea”.
La liga española es la más injusta en cuanto al reparto del dinero. Por eso la disparidad de las plantillas. Con todo respeto para él leganes no creo bajo ningún punto de vista razonable alguien vaya a pagar una entrada para verlo por sobre ver a ibra, pogba, Herrera o cracks como Alexis Sánchez. Si el Sevilla tiene una gran plantilla no creo pueda perder 5 a 1 con un equipo ruso.