La selección femenina en la fase final

Usme puntualizó que sueña con ganar la Copa América, al igual que clasificar con la selección al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Estoy pasando por un buen momento, pero la Selección está por encima de todo. Es un gran grupo y vamos a dar todo para lograr una alegría al país”, concluyó la antioqueña, quien considera que su mejor amiga en el fútbol es Sandra Sepúlveda, arquera titular de la selección, y admira a todos los jugadores de la Selección nacional que competirá en el Mundial de Rusia 2018.
Hacemos énfasis en los tiros libres, y entrenamos sesiones aparte en los cobros. Hay que pegarle al balón con potencia, pero también con sutileza. En mi caso, la mayoría de las veces, con el borde interno del pie. Y sí, se ha mejorado”, explicó la delantera que sin vacilaciones dice que su mejor gol anotado en su trayectoria fue el que le convirtió de tiro libre, el segundo (hizo doblete) a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Con su victoria 3-0 sobre Perú, la Selección Colombia aseguró el primer puesto del grupo A y clasificó a la fase final de la Copa América de Chile. De paso, aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
El entrenador Nelson Abadía presentó una nómina alterna con la que buscó el resultado. Apenas requería de un empate para asegurar su presencia en el cuadrangular final pero su impuso le dio para más. Vanessa Córdoba debutó como portera en el conjunto nacional y Leicy Santos, la atacante de Santa Fe, fue titular.
Catalina Usme, de tiro libre, abrió el marcador en el estadio La Portada de La Serena, anotación con la que llegó a 9 en su cuenta personal y la confirma como la máxima artillera del torneo.
Unos minutos después de reanudado el partido, Colombia anotó el segundo gol por medio de Leicy Santos, tras asistencia de Usme.

Finalmente, Isabella Echeverri anotó de cabeza, tras un servicio de tiro libre, para decretar el 3-0 definitivo sobre el minuto 81.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Tras el triunfo, las colombianas aseguraron el primer lugar de la llave, con 10 puntos y clasificadas a la fase final. Este jueves, Colombia descansa en la jornada de cierre de la fase de grupos y volverá a jugar el lunes frente a un rival aún por definir.

Esta es la tercera clasificación consecutiva de Colombia a la fase decisiva de la Copa América. Tras asegurar su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sus siguientes retos son alcanzar el título y lograr la clasificación directa al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Este domingo la Selección Colombia Femenina derrotó 5-1 a Paraguay por la tercera fecha del Grupo A, de la Copa América que se disputa en Chile. El torno otorga dos cupos al Mundial de Francia 2019, dos cupos a los Juegos Olímpicos y 4 cupos a los Juegos Panamericanos 2019. El próximo partido será contra Perú este martes, en la Serena.