Argentina

Es significativo el hecho de que desde el arranque los croatas entraran más duro y con más reiteración que los argentinos, con lo cual sifnificaba que el elemento intimidación no iba a ser potestad exclusiva de los albicelestes.
¿Y el pase al espacio que le mete a Rebic en una de las últimas jugadas de la primera parte? Qué calidad. Qué jerarquía.

Quizás haya un antes y un después en el Mundial para Croacia. Modric ha hecho ‘clic’ y tiene jugadores muy dañinos para contragolpear. Muchísimo cuidado con Croacia.
La plantilla argentina es un drama, el 11 también, el plan de juego no busca a Messi, etc. Todo esto ya lo sabíamos, Argentina no es una candidata al Mundial, es una selección a la que se le exige como si lo fuera porque ha sido campeona del mundo y porque tiene a Messi, pero cualquier análisis racional debía llegar a la conclusión de que Argentina tenía que quedar eliminada más pronto que tarde.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Que eso no quita que esto es un hostiazo histórico, que meterse en octavos “no es tan difícil” y eso sí que se les podía exigir, pero no hay que perder la perspectiva.

Sin embargo, lo para mi increíble, es que Messi no se pusiera ayer la capa de superhéroe y intentara ganar el partido él solo. Como mínimo después del 1-0 debió intentarlo, bajar al centro del campo, empujar a Mascherano para quitarle el balón, y enfilar hacia el área contraria sorteando a dos o tres rivales, meterle el miedo a Croacia, infundirle confianza a sus compañeros, etc.

Que entiendo perfectamente que así no se ganan los partidos y que lo lógico es que un Messi Vs Croacia lo gane Croacia, yo no le pido que obre milagros de ese calibre y gane el partido así, pero sí le pido que lo intente, creo que casi “es su obligación” por ser el mejor jugador de la historia jugando su último mundial con una edad competitiva.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
La verdad es que no tengo claro el motivo de su “ausencia”, tengo claro que no es un tema rollo simbólico (que si la camiseta, que si la selección), porque estamos hablando del mismo problema que tuvo en Roma, con sus compañeros haciendo una mierda de partido, una debacle sin precedentes, él tampoco trató de cambiar el partido, se limitó a ver como todo se hundía. Yo tengo la sensación de que tiene una parte de físico, Messi ahora mismo es un jugador que no puede realizar esfuerzos largos ni constantes, que recorre poquísimos kilómetros por partido y que necesita que su equipo haga ciertas cosas para ayudarle a ser decisivo, etc. Pero tengo claro que el problema no es sólo físico (podría haber intentado una jugada y no ser capaz de repetir, pero ni eso vimos)… Creo que no se puede hablar del partido sin hacer mención al (no) partido de Messi.

Creo que su equipo no estuvo a la altura, es indudable, pero un jugador que se presupone el mejor del mundo, en una selección que, aún así, no es de las peores, jugándose todo, en un mundial… Hay que esperar más. Tanto de juego como, sobre todo, de sensaciones, que es lo que más me decepcionó.